Configuración de cuentas - Crear equipos

Aprenda cómo configurar su cuenta en el SECOP II. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea.

  • Organizar la ejecución de los Procesos de Contratación - 1

    Hace referencia a la definición de equipos de proceso para cada modalidad de contratación y flujos de aprobación para las tareas que ejecutan los miembros de estos equipos. La funcionalidad para llevar a cabo esta tarea de configuración se encuentra en el menú “Procesos” del SECOP II.

  • Organizar la ejecución de los Procesos de Contratación - 2

    Menú Procesos
    Una vez el usuario administrador a definido la estructura de la cuenta de la Entidad Estatal en SECOP II, debe configurar los equipos del proceso para organizar la ejecución de los Procesos de Contratación, para ello ingrese al SECOP II con su usuario y contraseña. De clic en el menú “Procesos” de la parte superior izquierda de su pantalla y luego en “Tipos de procesos”, este gestor muestra todos los tipos de procesos contemplados en la normativa. Para cada uno existe la opción “Equipo del proceso”. Para crear un equipo, el usuario debe hacer clic en esta opción.

  • Organizar la ejecución de los Procesos de Contratación - 3

    Al hacer clic en “Equipo del proceso”, el SECOP II muestra los equipos creados para el tipo de proceso que haya seleccionado el usuario. Cada uno de los equipos tiene un enlace “Editar” que permite actualizar las características de ese equipo. En esta misma pantalla, es posible crear, activar, desactivar y borrar equipos del proceso. En todo caso es importante que el administrador tenga en cuenta que, para usar equipos en los procesos, además de seguir las indicaciones de esta sección, esta opción sólo está activa si la Entidad Estatal está configurada para trabajar con equipos en el menú configuración de Entidad Estatal de la configuración de la cuenta.

  • Crear equipo de la Entidad Estatal

    El usuario debe hacer clic en “Crear equipo de la Entidad Estatal” esta acción habilita el siguiente formulario.

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP